MENU
HISTORIA

Socios Fundadores
Prof. Pena Graciela Pilar - Prof. Mantineo Cayetano - Prof. Gallo Alberto Osvaldo - Prof. Spinelli Héctor Roberto

Gallo Alberto Osvaldo, nacido en Capital Federal el 30/04/1950, Profesor y Maestro Normal Nacional con capacitación docente.
Se desempeña en la docencia desde hace ya 30 años, trabajó entre otros colegios en la escuela circulo militar, esc. profesional nº 8, escuela nº 23, escuela nº 16, Instituto Mariano Acosta y por   último en su querido Instituto Educativo Siglo XXI.
El mismo nos da los motivos por los cuales decidió fundar un colegio:  
"Siendo director de una escuela privada y fundador de la misma, despues de una gran experiencia y siguiendo con nuestra vocación, nos reunimos con un grupo de docentes y formamos una sociedad con objetivos claros y precisos de acuerdo a nuestra extensa experiencia educativa, fundando el Instituto Educativo Siglo XXI en el año 1990.
Despues de 20 años de ardua labor pedagógica y económico-administrativa contamos con una institución ejemplo en el partido de La Matanza, con su problematica socio-económica propia del ámbito escolar para el cual damos diariamente nuestro digno servicio.

Profesor Mantineo Cayetano, nacido en Italia en el año 1945, se desempeño en la docencia desde muy temprana edad, en los colegios nº19, nº16, nº09, nº23 desarrollando la actividad educativa en esta última por mas de 20 años.

"Deseando cumplir un sueño es que me reuní con un grupo de gente idonea y preparada, con mas de 30 años en la docencia, y ganas de cubrir una necesidad primordial y básica como la educación; asi es que pusimos todas nuestras ganas en un lugar en el que muchos no veían futuro y a fuerza de trabajo encaramos esta ardua tarea. Cumplimos ya 25 años y mi orgullo es poder decirles que he logrado lo que me propuse en un primer momento que es tener un colegio que cumpla una función que se base en los valores, que creo que es lo que falta en los tiempos actuales."

Graciela Pilar Pena, nacida en Capital Federal, estudio el magisterio, se recibió de Maestra Normal Nacional en el año 1965, estudió además Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires, donde recibió el título de Profesora Normal en Ciencias de la Educación en el año 1974. Trabajó como maestra y preceptora de escuelas secundarias, donde se desempeño como profesora, regente de estudios y directora.
A partir de 1982 fué Inspectora de escuelas secundarias y en 1988 fué jefa de Inspectores de nivel secundario en este distrito.
Entre los estudios realizados se destaca en música, ya que es profesora de piano, teoría y solfeo; además posee estudios en el area de psicología social, psicopedagogía, participando en jornadas y congresos donde presentó numerosos trabajos científicos y pedagógicos.
Este amor por los problemas humanos, la llevó a participar en la creación de un escuela secundaria, ella misma lo define:

"Soy una amplia conocedora de la problemática social y educativa de la zona, ya que me desempeñe como Inspectora en jefe muchos años y en la zona en la que hoy cree mi querido Instituto Educativo Siglo XXI, no había colegios secundarios.
Con ese objetivo, reuniendo voluntades y esfuerzos con otros colegas, hoy mis socios, creamos esta institución, que aspira a cristalizar las aspiraciones de los jovenes del siglo XXI.

Spinelli Hector Roberto, nació en Ramos mejía en el año 1949, desde joven se dedicó a la docencia, posee el título de Perito Mercantil con Capacitación Docente, se desempeño como preceptor, profesor y secretario, entre otras en las escuelas.
Escuela de enseñanza media Nº 23, escuela de enseñanza media Nº 21, escuela de enseñanza media Nº 8, escuela de enseñanza media Nº 1, escuela de educación técnica Nº 2 etc.

El mismo nos cuenta del porque se decidió por un colegio privado

"Con un grupo de colegas y una basta experiencia de más de 25 años en la docencia y notando una falta de colegios en la zona, de por si con una problemática socioe-conómica notoria, es que me reuní con mis socios y decidimos crear una institución educativa de nivel, donde todos se sientan participes y sea un lugar de contención para todos aquellos que quieran tener un lugar donde los valores de la familia y la educación sean la base de esta sociedad"