MENU
ESCUELA PRIMARIA

"EDUQUEMOS CON COMPROMISO PARA UN FUTURO MEJOR"

Descargar requisitos

PROYECTO EDUCATIVO
(Fines, metas, particularidades, etapas de realización, relaciones con la comunidad)

El proyecto educativo del Instituto Educativo Siglo XXI, es crear una institución que atienda los diferentes niveles de enseñanza que se halla ubicada en el marco de una comunidad con características socioeconómicas y culturales diferenciadas, pero con necesidades educativas no atendidas.
Nuestra institución tiene por objeto en esta etapa, dar respuesta a los requerimientos de una escuela actualizada, pero manteniendo los valores intactos, por lo cual se espera como metas institucionales:

OBJETIVOS DEL NIVEL PRIMARIO

· Organizar una institución educativa que responda a las necesidades del educando y de la comunidad.

· Formar al educando con los principios morales, éticos, políticos y culturales que nos caracterizan como nación.
· Favorecer el desarrollo psicofísico del educando a través de una metodología acorde con los nuevos planteos pedagógicos.
· Promover la inserción moral del educando a través de actitudes de convivencia, solidaridad y compromiso con su comunidad.

REGLAMENTO INTERNO DE LOS ALUMNOS

SERA OBLIGATORIO:

a) El uso durante todo el ciclo lectivo, del uniforme que se fije oportunamente
b) El cabello del varón y de la nena deberá estar en condiciones de higiene y si lo tuviese largo deberá estar recogido prolijamente.
c) Los alumnos inscriptos con carácter de regular están obligados a asistir regularmente a uno o mas turnos de clases, de acuerdo con las exigencias de los planes de estudio vigentes durante el periodo lectivo, asimismo deberán observar el régimen de asistencia, puntualidad y reincorporación que oportunamente se les comunicara.

REGLAMENTO PARA LOS PADRES

a) No será permitido el ingreso a las aulas en horario escolar, para todo trámite deberán pasar y registrarse en la secretaría.
b) Será obligatoria la asistencia a las reuniones de padres que convocaren los docentes, la dirección, ya sean conjunta o individuales.
c) Se deberán dar cumplimiento a los aranceles que fijare el Instituto dentro de los plazos estipulados. En su defecto, la autoridad respectiva, además de estar facultada a no permitir el acceso del alumno al establecimiento, se reserva el derecho a disponer de la vacante que resultare de dicho incumplimiento.
d) El alumno que hubiera faltado a clases por cualquier motivo estará obligado de igual modo a abonar la cuota mensual, no descontándose por ningún motivo los aranceles, no habiendo devolución alguna.
e) Las solicitudes de becas deberán ser renovadas anualmente, no implicando la sola presentación, su adjudicación.

CONSIDERACIONES GENERALES

a) El alumno no debe asistir a la escuela con objetos de valor. El instituto no se responsabilizará por perdidas, extravíos de objeto alguno.
b) La presentación de la solicitud de matriculación y el posterior pago de aranceles por los padres y el acertamiento de la inscripción del alumno en el respectivo registro de matrícula por parte del Instituto, conforman un "contrato de prestación de servicio" pactado de común acuerdo por un año escolar exclusivamente, que deberá ser abonado en DIEZ cuotas mensuales, mas una cuota de matrícula anual. Las fechas de vencimientos de los aranceles se comunicará oportunamente por medio del cuaderno de comunicados. Dicho contrato deberá ser renovado anualmente mediante la reinscripción del alumno por parte de los padre, encargados o tutores, en dicha circunstancia el instituto podrá o no aceptar nuevamente la inscripción del alumno, siendo las razones que lo determinen de estricto interés para el instituto, no pudiéndose apelar los interesados ante esta decisión.
c) Si bien la autoridad escolar adopta medidas necesarias para la vigilancia y protección de los alumnos, queda eximido de cualquier acción en caso de accidentes no imputables directamente a la institución.
d) Los aranceles pueden sufrir sin previo aviso ajustes cuando los sueldos del personal afectado al servicio, los gastos de explotación y mantenimiento, sufran variaciones o cuando lo permitan las autoridades competentes.

VESTIMENTA Y PRESENTACION

TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN CUMPLIR CON EL SIGUIENTE UNIFORME

· Chomba con el logotipo de la institución
· Pantalón (para los nenes)
· Pollera (para las nenas)

· El calzado debe ser primordialmente zapato

s para los horarios de clases y zapatillas para los días que tenga educación física o actividades recreativas, ya que es lo más cómodo para que el/la alumno/a juegue y se desplace con comodidad.
· Cardigan con el logotipo de la institución
· Buzo polar con el logotipo de la institución.
· Camperón con el logotipo de la institución.
· Campera del equipo de gimnasia

Para los días de educación física

· Equipo de gimnasia del Instituto: Campera, pantalón, buzo y remera

Toda la vestimenta debe ser la oficial del instituto, sin agregados o modificaciones, cuando el alumno/a comience a traer abrigo, el mismo tiene que ser en los tonos del color del uniforme, verde o gris.

Los alumnos NO podrán traer

· Juguetes.
· Figuritas u otros elementos que no hayan sido solicitados por la maestra.
· Objetos de valor
· Objetos cortantes o peligrosos para él y/o sus compañeros

INFORMACION COMUNICACIÓN ESCUELA-FAMILIA

Los siguientes medios son los que utilizaremos para favorecer el vínculo y la comunicación con las familias

· Cuaderno de comunicados
· Carteleras
· Reuniones de Padres
· Entrevistas individuales
· Cadena telefónica
· Informes pedagógicos

NO ESTARA PERMITIDO

· Entrevistas con los/as docentes en los momentos de ingreso y retiro de los alumnos.
· Dialogar sobre asuntos individuales del alumnos en el momento de reuniones generales
· Llamados telefónicos particulares al docente, sin consentimiento de la misma y por temas que no correspondan al alumno o a la escuela.
· Decorar el cuaderno de comunicaciones con figuritas o stickers.